Veracruz, Ver.- En el caso de Rogelio “N” los jueces de control actúan por consigna mientras que el Poder Judicial y la Fiscalía General juegan un papel perverso, acusa su hija Viviana. En rueda de prensa indica que ya se cumplieron 730 días desde la detención de su padre a quien señala como inocente y que se trata de un preso político de este gobierno.
“Hemos sido testigos como los jueces de control actúan por consigna sin importar el respeto por los derechos humanos, el principio de presunción de inocencia quedó rebasado en el estado de Veracruz es lamentable el papel perverso que juega el Poder Judicial y la Fiscalía General, ambos corrompidos, son utilizados para crear carpetas a modo por consigna sin datos de prueba”, externa
Te puede interesar: Perredistas agotarán instancias jurisdiccionales en el caso Rogelio "N"
Recuerda que su padre fue detenido a pesar de que contaba con un amparo, pero la Fiscalía se encargó de fabricar otros delitos. “El caso de mi padre representa un caso más de corrupción de nuestro sistema judicial que lejos de ser órgano de justicia es el maso de este gobierno para azotar a quienes opinan diferente a ellos”, reitera.
Insiste en que en cada ocasión que su padre está a punto de obtener la libertad la Fiscalía se ha encargado de crear armar carpeta de manera dolosa para la vinculación a proceso.
Menciona que su madre en contubernio con la Fiscalía presentó una denuncia por sustracción y retención de menores en contra de ella, su hermana mayor y su abuela, pero aclara que no hay tal hecho.
“Mi madre se distanció de nosotras, de sus tres hijas desde hace tres años; ella prefirió ponerse del lado del gobierno para causarnos daños, no tenemos ninguna comunicación ni siquiera cumple con sus obligaciones legales como madre”, expresó.