Jesús Velázquez Flores, expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz fue llamado para rendir protesta como diputado federal, al vencer el plazo de 30 días para que se presentara el diputado electo Rogelio “N”.
El llamado se dio tras el envío de oficio emitido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, donde indica que Rogelio “N” está impedido legalmente para asumir su cargo como legislador.
Leer más: Por paridad de género, se le cae diputación a Javier Herrera
El documento señala que “automáticamente queda suspendido de sus derechos o prerrogativas como ciudadano”, al estar sujeto a procesos criminales.
La Cámara de Diputados dio así por cerrado el litigio en defensa de Rogelio “N” y su curul en San Lázaro.
Como se recordará, desde el 20 de marzo se encuentra en el Centro de Reinserción Social, en Amatlán de los Reyes, pese a ello, el Instituto Nacional Electoral asignó una diputación por el principio de representación proporcional al perredista y exsecretario de Gobierno.
De acuerdo con el PRD, los delitos fueron fabricados y el coordinador de los diputados de este partido, Luis Cházaro, insiste en que la diputación le corresponde a Rogelio "N".
Ante esta aseveración, entregó una nueva misiva al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, para que lo llame a rendir protesta.
Con una fotografía del político, el perredista expresó en Twitter que Rogelio “N” es inocente: “Seguimos en la lucha por la liberación de nuestro compañero #PresoPolítico detenido injustamente en #Veracruz. #GPPRD #LibertadParaFranco”.