El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que Rogelio “N” es preso político del gobierno actual, por lo que, adelantó, los legisladores del Sol Azteca presentarán una demanda de juicio político en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns y la juez que ordenó su prisión preventiva oficiosa.
En conferencia de prensa desde el municipio de Tuxpan, refirió que la detención del perredista fue ilegal, por lo que se tomarán las medidas necesarias para que obtenga su libertad.
“Rogelio es preso político del gobierno de Cuitláhuac García, no es un preso de delincuencia común como lo quieren hacer aparecer, está claro que estamos ante una detención ilegal que se efectuó el sábado pasado, alevosa y hasta basada en mentiras", dijo.
Aseveró que se cuenta con pruebas de video en las que se observa que a Rogelio “lo estaban cazando porque una patrulla lo siguió por varias arterias del puerto de Tuxpan”.
“Las horas de la detención y las presentadas ante la autoridad ni siquiera coinciden, ni siquiera para fabricar mentiras son buenos estos individuos que supuestamente protegen a la ciudadanía”, expuso.
Mencionó que si bien tenía una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, la detención se dio por ultrajes a la autoridad, delito que “le inventaron al momento de su detención, al no poder ejecutar la otra orden por contar con un amparo federal”.
Ante ello, aseguró que se tomarán las acciones legales por la violación que se dio a sus derechos humanos.
Acompañado del dirigente estatal del partido, Sergio Cadena Martínez, puntualizó que se buscará el juicio político contra los servidores públicos mencionados, además de que se buscará la acción de inconstitucionalidad para echar abajo la reforma al Código Penal, recién aprobada en el Congreso local y en la que se establecen medidas de castigo para quienes agredan física o verbalmente a elementos policiales.
“Vamos a continuar por todas las vías posibles, desde la parte político – jurídica, y seguiremos exigiendo que todos los casos que no han sido aclarados y que no hay responsables. Nuestro cuerpo de abogados ya está trabajando para interponer un juicio político por la violación a sus derechos”.
Destacó que a pesar de estar detenido, registrarán a Rogelio “N” como candidato a diputado local, “No les tenemos miedo, no nos vamos a echar para atrás”.
Tras la conferencia de prensa, decenas de perredistas marcharon por las calles de Tuxpan exigiendo la liberación para Rogelio “N”.