Xalapa, Ver.- Aunque aún no hay datos oficiales, pues el Buen Fin concluye hoy, se puede decir que hubo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, lo que se pudo constatar en los negocios ubicados en diferentes puntos de la ciudad, indicó Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad.
Añadió que hasta este viernes y luego de diez días de ofertas y promociones, se puede adelantar que se cumplió aunque no todos los rubros vendieron en igual cantidad, ya que como lo señaló la Profeco los artículos más solicitados fueron ropa y zapatos, seguidos por pantallas y lo que tuvo mucha demanda fueron los licores.
En Xalapa, la situación no fue muy diferente, abundó el líder empresarial ya que entre los artículos más solicitados estuvieron la ropa, las pantallas, los celulares, así como artículos de computación debido a que las clases en línea se han extendido y no se sabe hasta cuándo los alumnos volverán a tener clases presenciales, y también los electrodomésticos tuvieron una buena demanda.
Aseguró que a un día de que terminara el Buen Fin se veía la afluencia de clientes en las tiendas y almacenes para aprovechar las últimas promociones, que a veces suelen ser las mejores.
En un recorrido por el centro de la ciudad se pudo observar una buena afluencia de compradores, en tiendas de todos los rubros, desde telas, zapatos, ropa y almacenes. Asimismo se pudo constatar que algunos productos se terminaron, entre ellos algunas marcas de planchas, licuadoras, cafeteras, y estufas que habían sido marcados con descuentos de entre el 20 y 30 por ciento.