Veracruz, Ver.-Con la finalidad de llevar una sonrisa y un rato de convivencia a los menores internados de la Torre Pediátrica de Veracruz, el próximo 6 de enero convocan a participar en el Roscatón.
La señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres del área de oncopediatría, dijo que con ello buscan recaudar roscas, chocolate, juguetes e incluso insumos como pañales, leche, toallitas húmedas, entre otros.
- Te puede interesar: Solo promesas, obras hospitalarias en Papantla y Las Choapas; las historias
El acopio se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de enero y el módulo se ubicará en bajos del hospital infantil de Veracruz. La entrega a los menores será el 6 de enero y se distribuirá en las áreas de oncología, hematología y nefrología.
“Vamos a estar los tres días de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en la Torre Pediátrica Infantil recaudando roscas, juguetes, chocolate, pañales y otros insumos porque se requieren muchas cosas”, expuso.
Indicó que es la primera vez que llevan a cabo este evento, y esperan que la ciudadanía los apoye para brindarle un poco de felicidad a estos niños con padecimientos oncológicos.
La iniciativa es de los familiares de niños internados en el Hospital Infantil y también estarán recibiendo tapitas para venderlas y obtener recursos que permitan apoyar a los pacientes foráneos.
Vuelve a leer: ¿Quieres donar sangre? Sedena invita a la población para apoyar en favor del CETS
Y es que el hospital atiende a niños de otros municipios de Veracruz e incluso de otros estados del país a quienes se les dificulta solventar todos los gastos para tratar la enfermedad. “No tienen idea lo difícil que es vivir la situación que vivimos nosotros todos los días con un niño enfermo de cáncer y también los niños de nefro tienen muchas necesidades”.
Son cerca de 80 niños que se atienden actualmente en el área de oncopediatría y se suman otros de nefrología y hematología.