Xalapa, Ver.- Para este sábado 2 de octubre continuará el ambiente caluroso pero no hay que confiarse pues persiste la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en cualquier punto del estado de Veracruz, especialmente en las zonas norte, costera central y sur.
El pronóstico indica que el viento dominante en la costa será de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta; la Secretaría de Protección Civil estatal recomienda continuar con las precauciones y atender el aviso especial por lluvias, las cuales se intensificarían el domingo.
De acuerdo con el informe emitido por el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC, en el norte de la entidad habría lluvias acumuladas estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm; prevé temperatura máxima de entre 31 y 34 grados Celsius.
En las regiones montañosas del centro no descartan tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, por la tarde-noche. La temperatura máxima alcanzaría los 29 grados.
En cuanto a costa y llanuras del centro, los nublados se presentarían por la noche-madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas y temperatura máxima de entre 33 y 35 grados.
En el sur, la probabilidad de tormentas es por la tarde con viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. La temperatura máxima podría ser de hasta 35 grados.
La Comisión Nacional del Agua da a conocer que en superficie están el Frente Frío número 2, desde el norte hasta el sur de los Estados Unidos y hasta el norte de Coahuila. También dos vaguadas y la onda tropical número 34, con eje al sur de Michoacán.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior al promedio en la zona norte y sur, e igual o inferior en el centro del estado; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.