Xalapa, Ver.- En el Golfo de México se percibirá un cielo nublado en la tarde, con intervalos de chubascos en la región montañosa central de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua a través de su boletín diario.
El ambiente será fresco por la mañana en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de Veracruz y Tabasco. El viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
Este sábado 24 de abril, se pronostica que un nuevo frente frío ingrese por la tarde en el norte y noreste de México, éste se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en esas regiones.
Para este domingo 25 de abril se espera que el frente frío número 53 se desplace sobre el noreste y oriente del país, éste interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y sin lluvias en Tamaulipas y Tabasco. El ambiente será fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, así como un ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
En el Pacifico Sur habrá cielo nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para el lunes 26 de abril el sistema frontal FF 53 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.