Córdoba, Ver.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y tener una distracción “natural”, el Colectivo Rokunin, de Fortín de las Flores, se suma a la convocatoria Árboles, un trabajo en conjunto con Google Culture and Arts, para dar a conocer la historia, mito o anécdota detrás de un árbol conocido en los diversos municipios que participarán de esta convocatoria con fecha límite hasta el 10 de marzo.
Itzel Mendoza Olmos, integrante del Colectivo Rokunin, mencionó que la convocatoria “Árboles” nació a raíz de la idea por mantener cuidado el medio ambiente, una mejora del paisaje y reforestación que ellos como colectivo realizan y, por ello, al involucrarse en esto tienen la oportunidad de extender la invitación a la ciudadanía de los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Ciudad Mendoza, Chocamán, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.
“Lanzaron el proyecto internacional llamado árboles y lo que nos invita es a buscar un árbol que tenga una historia o anécdota, puede ser narrado por un niño, adultos, no se pide nombre científico del árbol, simplemente tener aprecio al árbol”.
¿En qué consiste la convocatoria?
Colectivos, organizaciones gubernamentales, escuelas, amigos, familia o cualquier persona deberán buscar árboles que guarden una historia de años, que tengan un mito o bien un recuerdo para quien tomará la foto.
Mendoza Olmos, dijo que este trabajo está siendo en colaboración con Google Culture and Arts a nivel internacional y para la zona de las Altas Montañas se permitirán 40 mejores fotos con su historia que deberá de tener 250 palabras y la imagen debe tener el formato de .jpg, no se requiere de una foto profesional pero si visible.
Mencionó que los ganadores de esta convocatoria formarán parte de una actividad parecida a Google Maps pues personas de Google Culture and Arts vendrán a la zona para direccionar el árbol y al momento de entrar a la plataforma oficial pueda verse el camino que conduce a dicho árbol y además se tendrá la historia del mismo.
La integrante del colectivo dijo que no existe edad límite o mínima para participar, pues inclusive los niños con ayuda de sus papás pueden redactar un escrito.
Finalmente, dijo que el escrito y la foto deberán ser enviados al correo colectivorokunin1@gmail.com y se deberá de añadir datos personales o de la organización que participa, es importante incluir el nombre local o apodo que se le da al árbol, no se pide nombre científico del mismo.