Córdoba, Ver.- El desabasto de agua se ha agravado por el sabotaje de válvulas, principalmente en la zona de Cañaveral y López Arias, lamentó el director de Hidrosistema de Córdoba, Joaquín Rosas Solís, tras destacar que han tenido que incrementar la vigilancia en las válvulas para evitar que personas ajenas a la paramunicipal las manipulen.
El sabotaje fue detectado tras hallar vacíos los tanques de suministro, por lo que tuvieron que llenarlos y asignar personal que los monitoree para detectar cualquier señal de manipulación de las válvulas.
El director señaló que aunado a la escasez de agua por el estiaje se agrave el desabasto por la manipulación de las válvulas también en la zona de San Román y otros municipios.
Y ante los problemas de desabasto en distintas colonias de la ciudad, afirmó que son cerca de 190 pipas las que se envían al mes a las colonias que sufren desabasto de agua potable.
Estimó que son cerca de 250 mil litros de agua los que se distribuyen a los usuarios que sufren la falta del líquido, aunque reconoció que sólo se trata de un paliativo, por lo que analizan qué proyectos iniciar para atender la problemática que padece la ciudad cada año durante la temporada de estiaje.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y evitar incurrir en la manipulación de las válvulas que termina afectando a más colonias de la ciudad.