Boca del Río, Ver,.- El sacrificio de animales es un delito y está contemplado dentro de la ley de protección animal, indicó el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González.
Luego de que Enrique Marthen Berdón, uno de los brujos de Catemaco justificara el sacrificio para este primer viernes de marzo argumentando que se trata de animales de consumo, el ambientalista indicó que las leyes de protección establecen que debe haber sitios especiales como los rastros para dar muerte a los animales.
En ese sentido consideró que de llevarse a cabo el ritual, se estarían violentando dos leyes; tanto de animales como de higiene y salud porque el sacrificio se da en un lugar totalmente insalubre sin el cuidado y la higiene que se requiere.
Esto es un rito religioso, el móvil es un rito religioso y no está justificado el consumo, no hay justificación más que se trata de un delito, independientemente de sus creencias se debe apegar a la ley estatal, además de que ya necesitamos un cambio de mentalidad
Sin embargo, mencionó que serían las autoridades correspondientes las que tengan que encargarse del tema y proceder en contra.