Veracruz, Ver.- Salvo algunas atenciones menores que calificaron como ordinarias, autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río reportaron saldo blanco por los festejos de Noche Buena y Navidad.
En el reporte que le fue entregado al director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que lo que corresponde a la tarde y noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, sólo se registraron tres fugas de gas, dos casas en llamas -sin personas lesionadas-, y unos pastizales en llamas.
A pesar de ello, resaltó son casos que no se consideran relevantes ya que no fueron de gran magnitud.
García Cardona también mencionó que la afluencia a las playas del puerto ha sido muy discreta, aunque están a la espera de que a medida de que avanzara el día, pudiera haber un pequeño incremento, aunque los guardavidas se mantienen trabajando de manera normal en sus puestos.
Indicó que este jueves estarán sosteniendo una reunión con las diferentes corporaciones policiacas y algunas instituciones para ponerse de acuerdo con el Operativo Nuevo Amanecer 2020 que se implementará la madrugada del día primero de enero.
En el caso de Boca del Río, tampoco hubo acontecimientos lamentables, dijo el director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera, quien indicó que la única atención que brindaron fue el salvamento de una menor de edad en playa tortuga.
El hecho ocurrió la tarde del 24 de diciembre cuando la menor de doce años se acercó a una escollera y fue arrastrada por las corrientes subterráneas que hay en esa zona.
Por fortuna, la menor pudo ser rescatada aunque si tuvo que requerir de atención médica, luego de haber ingerido agua. El funcionario aseveró que con excepción a ese hecho, insistió que fueron unos festejos tranquilos.
El entrevistado reiteró que la vigilancia se mantendrá hasta los primeros días de enero, a fin de que la población y turistas se mantengan lo más seguros posibles.
Recordó que un total de 25 personas participan en el dispositivo de seguridad decembrino, de los cuales, 15 son guardavidas, resguardando de 8 de la mañana a 6 de la tarde la zona de playas.