Para garantizar un viaje seguro ante el próximo fin de las vacaciones de verano, es importante revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, darles mantenimiento preventivo y planear bien el recorrido para prevenir incidentes, dice el integrante de la corporación de emergencia Rescate Escorpión, Francisco Cortés García.
Además, para este fin de semana se prevén lluvias, principalmente en el sur del estado, lo que obliga a manejar con mucho cuidado y responsabilidad en calles, avenidas y carreteras.
- Puedes leer también: ¿Terminó la crisis? Taxistas comienzan a recuperarse con el regreso de los estudiantes
En Xalapa, son más frecuentes los accidentes entre semana
En esta ciudad, los accidentes más frecuentes han sido entre semana, lo que significa que hay mucha actividad de lunes a viernes debido al periodo de asueto, manifestó.
Sin embargo, "los días que quedan de vacaciones pueden ser utilizados para regresar a casa, por lo que es necesario conducir con mucha cautela y responsabilidad para llegar con bien al hogar", señaló.
Los accidentes pueden prevenirse y en caso de tratarse de viajes en carretera lo fundamental es manejar a la defensiva, respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad y procurar tener el vehículo en buenas condiciones mecánicas. El sistema de frenos es uno de los que más debe revisarse y someterse incluso a mantenimiento preventivo.
Otra causa de accidentes, según el rescatista, es el uso del teléfono celular mientras se maneja, situación que se ha detectado incluso entre motociclistas. "Aún quedan dos semanas de vacaciones y para los que vayan a viajar para volver a casa deben planearlo bien, además de darle una checada a su vehículo para asegurarse de que no le fallará en carretera", puntualizó.