Boca del Río, Ver.- Con la presentación de Óscar D’León, Víctor Manuelle y Diego Morán concluyó el Salsa Fest 2022 evento que congregó a miles de personas durante los tres días de presentación.
Sin importar que el clima amenazó con lluvias torrenciales los asistentes se dieron cita en el bulevar Vicente Fox frente a las playas de Santa Ana, donde se habilitó el salsódromo para que turistas y aledaños le sacaran brillo a la suela y bailaran al ritmo de la música salsa.
Aunque la presentación de los artistas internacionales se realizó después de las 21:00 horas, la gente empezó a ingresar al salsódromo desde la tarde e incluso hubo registros que algunos entraron desde antes del mediodía para agarrar el mejor lugar y disfrutar de la velada que se prolongó hasta la madrugada.
Leer más: Sacan brillo a la pista del Salsódromo con Tito Nieves y Carruseles
En la primera noche donde se contó con la presencia de los Van Van de Cuba, N´klabe de Puerto Rico y la India, una fuerte lluvia irrumpió en la fiesta provocando algunas fallas técnicas que retrasaron la presentación del grupo puertorriqueño por lo que Juan Santiago y el Toper Cureño los animadores, con su tradicional “jarooochos” salieron al quite para animar a la gente mientras el personas técnico arreglaba los desperfectos.
Una vez controlado todo, N´Klabe salió al escenario acompañado de bailarines que animaron a los presentes a mover el cuerpo y olvidar el asunto ya que por fortuna el clima favoreció al desarrollo del evento.
Los Van Van de Cuba y la India también realizaron una presentación de lujo cantando sus éxitos.
En su segundo día, la alegría y el humor continuaron y se contabilizó una mayor afluencia de personas, algunos que viajaron de otras partes del país para disfrutar de este evento luego de que estuvo suspendido por dos años por la pandemia del Covid-19.
Los artistas que se presentaron fueron de Tito Nieves, Jerry Rivera y la Sonora Carruseles, tres iconos de la salsa que por años han estado vigentes en la radio con muchos éxitos, algunas baladas.
Tito Nieves prácticamente festejó con los veracruzanos su cumpleaños 63, por lo que el público le cantó las mañanitas, seguido de una ovación de su nombre. El cantautor les respondió con los éxitos De qué manera te olvido, Fabricando Fantasías, Tuyo entre otros temas.
Con el hashtags #SalsaFest2022 el festival se posicionó como una de las tendencias en estos tres días, ya que medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta de esta celebración que resultó ser todo un éxito con la participación de hombres y mujeres de todas las edades que sin importar condición y color, bailaron y bailaron hasta que los artistas se despidieron en medio de aplausos.
Para el sábado, con el gran cierre el salsódromo lució abarrotado de gente que no se quiso perder la oportunidad de una última noche bailando entre la brisa del mar con los artistas, Victor Manuelle, el venezolano Oscar d´Leon y Diego Moran.
Los artistas que se presentaron recibieron un reconocimiento de parte del ayuntamiento boqueño que preside Juan Manuel de Unanue Abascal así como de las autoridades del gobierno del estado a través del titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera quienes esperan una derrama de entre 300 a 350 millones de pesos por los tres días.
Desde la CDMX hasta veracruz: nadie pierde la oportunidad de bailar
Boca del Río, Ver.- Apoyada en una silla de ruedas Rosa María Cuéllar García junto con su esposo Jorge Vázquez Cruz viajaron desde la Ciudad de México hasta Boca del Río para disfrutar del Salsa Fest y “echarse su bailada”.
Con 71 años, Jorge relata que desde el primer festival han hecho presencia en el salsódromo porque prefieren vivir la experiencia a que alguien les cuente como se pone el ambiente, además de que se dicen amantes del baile.
Recuerda que en los primeros eventos, ambos podían caminar sin problema y bailar hasta sacarle brillo al tacón, pero ahora su esposa padece de una atrofia muscular que le impide mantenerse de pie todo el tiempo y deben salir acompañados de una silla de ruedas para descansar los músculos.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para presentarse en el Salsa Fest 2022 luego de que el evento tuvo que ser suspendido por la pandemia del Covid-19.
Asegura que han disfrutado mucho del ambiente y de los artistas que se han presentado, incluso por ratitos se han puesto a bailar ante la mirada de los espectadores.
“No nos hemos perdido ningún evento, disfrutamos mucho del ambiente, ahora mi esposa viene en silla de ruedas, pero por ratitos nos echamos nuestra bailada, nos gusta mucho bailar y la gente se admira de vernos porque vamos bien coordinados, tenemos 43 años de matrimonio y siempre nos ha gustado ir a lugares a bailar, bailamos salsa y también rock and roll”, expresa con alegría.
Menciona que uno de los prestadores del evento al verlos bailar, los apoyó para que estuvieran en otra área para la comodidad de su esposa en silla de ruedas y les regalo una gorra alusiva al Salsa Fest.
Jorge y Rosa son adultos mayores pensionados que viajan desde la colonia Guerreo de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, tienen 5 hijos; Jesús, Gabriela, Rosa Isela, Jorge y Myriam así como 10 nietos y 11 bisnietos.