Tras dar a conocer que durante el Salsa Fest hubo saldo blanco, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, destacó que se tuvo una asistencia de 343 mil 600 personas, lo que generó una derrama económica de 377 millones 630 mil pesos.
En conferencia de prensa, señaló que se tuvo visitantes de las 31 entidades del país, siendo los de mayor asistencia aquellos de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla. Del estado los que más acudieron fueron de Xalapa, Córdoba y Orizaba, además de los habitantes de Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo.
De manera internacional se tuvo presencia de personas de Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Argentina.
Te puede interesar: ¡Nadie se quedó sin bailar! Ya inicia el Festival de la Salsa
El 50 por ciento de los asistentes nacionales ya habían asistido a una de las ediciones anteriores y la otra mitad acudió por primera vez.
Para los visitantes internacionales fue la primera vez que tuvieron participación en este evento, realizado en el Salsódromo de Boca del Río.
El 66 por ciento de los asistentes al Salsa Fest se hospedó en hoteles, el 21 por ciento con amigos y 11 por ciento en casas rentadas y hospedajes por plataforma.
La estancia promedio fue de 2.7 noches en promedio y el gasto promedio por persona fue de mil 100 pesos diarios, pero para quienes se quedaron en hoteles y por más de una noche se incrementó el gasto diario hasta en 10 veces más.
El 33.8 por ciento de los asistentes acudió acompañado de su pareja, el 28.9 por ciento con amigos, el 33.6 por ciento con su familia y el 3.8 por ciento solo.
El 39.08 por ciento de los asistentes fueron mujeres, el 39.99 por ciento hombres y el 27.22 por ciento de otro género.
El 43.08 por ciento viajó a la zona conurbada en automóvil propio, el 30.41 por ciento en transporte público, el 5.46 por ciento en transporte de renta y el 1.95 por ciento en avión.