El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios confirmó que el estado de salud del Arzobispo Emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera es "considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden".
A través de un comunicado extraordinario, el jerarca de la Iglesia católica dio a conocer que Obeso Rivera convalece en su domicilio situado en la Ciudad de Coatepec debido a que desde hace algunas semanas se ha deteriorado su salud física.
Detalló que anteriormente estuvo internado en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y, posteriormente, en el Sanatorio San Francisco de esta Ciudad de Xalapa.
"Ha tenido algunos desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de la presión así como pérdida ocasional de la memoria", expuso.
El arzobispo confirmó que el cardenal mexicano ha recibido las atenciones pertinentes de los médicos especialistas, de enfermeras, familiares y hermanos Obispos y Presbíteros.
Ante este panorama y "conociendo el afecto y admiración que le tenemos por su trayectoria episcopal y sus servicios calificados a la CEM", el arzobispo pidió la oración a favor de la salud de Obeso Rivera. "Especialmente en la Santa Eucaristía y en el Oficio Divino, así como al piadoso rezo del Santo Rosario", señaló.
La información relacionada con su estado de salud será dada a conocer oficialmente por la Arquidiócesis de Xalapa.