Médicos del sector salud en el estado se mantienen a la expectativa y se preparan para actuar ante la posible alerta epidemiológica que podría emitir la Secretaría de Salud federal a causa del brote de sarampión que afecta a 19 estados de la Unión Americana, algunos ubicados en la frontera con México.
De acuerdo con Armín Arronte Gómez, jefe del hospital del ISSSTE, a la fecha la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido algún pronunciamiento, sin embargo, la recomendación permanente consiste en aplicar oportunamente la vacuna contra este padecimiento.
Desde hace 22 años México logró erradicar los casos autóctonos de sarampión, sin embargo, el brote en Estados Unidos mantiene preocupados a los médicos del sector salud.
El jefe de la clínica del ISSSTE sostuvo que hasta anoche las autoridades sanitarias no habían emitido alguna alerta para blindar al estado y al país de posibles casos de sarampión.
Sin embargo, aseguró que como especialistas de salud han tomado las medidas necesarias para estar listos y actuar eficazmente en cuanto se realice el llamado oficial.