Veracruz, Ver.- El dirigente de la organización Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz Pimentel espera que con la llegada de una mujer al Gobierno del Estado de Veracruz, se logren el progreso en materia de salud, educación, seguridad y vivienda, temas que considera se han abandonado y quedado en el rezago en las ultimas décadas.
Entrevistado el dirigente social, dijo que en este tiempo, les corresponde a las mujeres demostrar su fortaleza haciendo justicia social y revolucionaria para beneficio de la sociedad veracruzana, y que no caigan en los dichos que terminan siendo incumplidos en cada sexenio.
“Desafortunadamente en los últimos años se ha abandonado a Veracruz en su infraestructura, esperemos que con un gobierno científico, técnico, de una ingeniera capacitada que ha demostrado una gran labor, como fue la refinería que logre”.
Además de ello, destacó que los diputados federales y locales, así como los senadores por Veracruz, deben trabajar en la misma dirección, con miras al progreso de la entidad, ya que, según sus discursos, están comprometidos a cumplir la ley y a impulsar el desarrollo del estado y del país.
Uno de los temas a analizar en la entidad es la supervisión de las tarifas de energía eléctrica, las cuales lamentablemente son muy altas, a pesar de que Veracruz genera su propia energía, por ello puntualizó, es crucial abordar esta problemática para garantizar una mayor equidad y eficiencia en el suministro de energía.
"Los apagones, el mal servicio, las situaciones caóticas, los cortes indebidos, y a veces abusivos, son cuestiones que deben ser revisadas y corregidas," afirmó.
Escuelas, con deudas a la CFE
Y es que al velar por la población vulnerable, la organización Sentimientos de la Nación ha atestiguado cobros exorbitantes e incosteables en algunas escuelas de Veracruz.
En este sentido, dijo que alrededor de 50 escuelas de nivel básico en zonas rurales o colonias vulnerables mantienen una deuda con la Comisión Federal de Electricidad. El caso más reciente que esta organización dio a conocer es el pago de 512 mil 665 pesos por consumo de energía a la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” ubicada en la colonia del mismo nombre de esta ciudad.
- Te puede interesar: Tras 84 hombres en el cargo, Rocío Nahle se convierte en gobernadora de Veracruz [Fotos]
“Pretenden cobrarles tarifas millonarias como el caso anterior que eran medio millón de pesos para una escuela de una colonia popular, es algo insostenible. La SEV tiene que hacerse cargo de esos gastos de la educación, conforme al Artículo Tercero”.
Acusó que el personal de la CFE llega a las escuelas públicas y corta abruptamente el suministro de energía eléctrica. Esta acción tiene graves repercusiones, afectando tanto a los estudiantes como a los profesores, quienes se ven obligados a continuar con sus actividades educativas en condiciones inapropiadas.
Esta agrupación gestiona el apoyo en al menos 20 escuelas de las colonias Sentimientos de la Nación, Antorcha Campesina, Ugocep y Cardenistas para solventar las cuotas de energía eléctrica. Además, estas colonias están en pugna por la creación de nuevas escuelas, para que los niños tengan acceso a la educación, ya que actualmente deben asistir a otros centros educativos más lejanos incluso donde ya no hay cupo.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️