Xalapa, Ver.- En cuanto el Congreso apruebe la propuesta del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 se fortalecerá la infraestructura de salud y obra pública en Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Además de obras en las distintas regiones de la entidad, adelantó que para Xalapa está el proyecto de colectores pluviales, así como pavimentación y rehabilitación de fracturas en la avenida Lázaro Cárdenas.
Leer más: En Veracruz no se viola la ley: Gobernador
“Ya tenemos un acuerdo previo con el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, de hacer un proyecto fuerte de manera conjunta; tenemos que ir tras el rezago de 30 años, y avanzando”, expresó.
El mandatario también dio a conocer que se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la estrategia está centrada en la división del presupuesto en 10 regiones.
Enumeró que son la Huasteca Alta y Baja, Totonaca Nautla, Capital, Sotavento, Región de las Montañas, Papaloapan, Tuxtlas y Olmeca. En cuanto a las obras a las que se les dará continuidad, especificó que están en los municipios de Pánuco, Papantla, Poza Rica y Tuxpan.
Sin adelantar mayor información, dijo estar a la espera de que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura analicen a fondo la propuesta enviada para continuar la estrategia de abatimiento de la pobreza extrema y mejora económica del pueblo veracruzano.