Veracruz, Ver.- Salud y seguridad son los grandes pendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, reconoció el coordinador de Programas Sociales Federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al tiempo que dejó claro que la seguridad no es un problema que se pueda resolver en 6 meses o en un año.
No son cosas que van a cambiar de la noche a la mañana, son temas que todos han reconocido. Venimos con estrategias y prácticas erróneas qué hay que cambiar
Manuel Huerta lamentó la incertidumbre que existe entre la población por los hechos delictivos que se han suscitado, sin embargo llamó a los veracruzanos a tener confianza y dejar al gobierno hacer su trabajo.
Nosotros como gobierno federal decidimos entrar como estrategia a las causas y esos datos son importantes precisamente por esta idea de llegar al punto de contención que pronto debe manifestarse con un índice de caída, sin duda, el presidente y yo estoy de acuerdo con él que hay dos temas pendientes y que se deben seguir trabajando que es la seguridad ciudadana y la salud
Sin embargo, Ladrón de Guevara destacó que aspectos como desarrollo social se han cumplido y hasta superado las metas que se tenían es el tema de esquemas sociales.