El presidente municipal de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, aseguró que este año se espera aumentar entre un 15 a 20 por ciento el número de policías municipales a fin de avanzar en la meta de tener 120 elementos para cuidar a 63 mil habitantes.
Abordado a su llegada a la Jornada de Participación de los Gobiernos Municipales en la construcción del Bienestar que se llevó a cabo en el Museo Kaná de Xalapa, el edil dio a conocer que actualmente cuentan con 70 elementos certificados lo que permite que el municipio no esté “tan mal en la parte de seguridad en cuanto a policías”.
Expuso que la próxima semana, se dará a conocer la nueva convocatoria para reclutar a elementos policiacos y destacó que existe interés entre la población por participar, debido a las garantías laborales que se ofrecen en la Policía Municipal.
“Eso ayuda mucho a mantener una policía confiable, que trabaje en beneficio de la población y que tengan garantías en lo particular porque son personas”, refirió.
Murrieta Moreno, explicó que un policía en Tlapacoyan puede llegar a ganar hasta 20 mil pesos mensuales, cifra que coloca al municipio por arriba de la media de salarios. A esto se suma, además, las prestaciones que se otorgan en la corporación. “No nada más un sueldo sino las prestaciones que pueden tener como familia”.
Por cuanto hace a los delitos que se cometen Tlapacoyan, el alcalde informó que la violencia intrafamiliar y los delitos menores son los más comunes y añadió que en su mayoría, están relacionados con problemas de alcoholismo y la drogadicción.
Te puede interesar: Ya investigan quién colocó granada cerca de bar, en Xalapa
“Estamos atacando fuertemente para evitar todo eso”, concluyó.