Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco confirmó que el 16 de diciembre, se dispersó a los municipios 166.1 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Lo anterior para que puedan hacer frente a los problemas financieros generados por la pandemia por el Covid-19 y sus compromisos de fin de año.
"Ante el problema que están teniendo los municipios con sus ingresos, debido al Covid-19, y que no tengan para pagar nómina y aguinaldos, el gobernador Cuitláhuac García y la Secretaría de Hacienda han tenido la sensibilidad de adelantar el FEIEF, correspondiente a diciembre", señaló el titular de finanzas.
Este recurso llega a partir de agosto mensualmente pero a mes vencido, es decir, tendría que llegar en los primeros días de enero, no obstante para minimizar la situación económica se llegó a un acuerdo para adelantar este programa, explicó.
"En un esfuerzo, y entendiendo la problemática se adelantó para apoyar a los municipios, son 166.1 millones de pesos para los municipios y hoy mismo llegó a las arcas de SEFIPLAN y de manera inmediata se dispersará", aseguró el funcionario estatal.