Veracruz, Ver.- Este año, la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación no espera un repunte por el “Día del Amor y La Amistad”, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
Históricamente la celebración nunca ha reflejado un incremento en la hotelería, porque es una fecha que invita al consumo no a viajar, pero en el caso de los establecimientos que cobran por hora sí llegaba a generar una cierta ocupación.
Sin embargo las restricciones sanitarias actuales, vienen a inhibir de alguna manera las actividades comerciales y sociales, por lo que las expectativas son nulas; aunado a que recordó que, los domingos se caracterizan por ser días flojos para la motelería.
Lo cierto, es que en años anteriores ese tipo de negocios aumentaban sus ventas hasta un 30 por ciento, recordó el empresario hotelero.
“La realidad es que con la pandemia el que se haya reducido o este muy controlado las visitas a bares y restaurantes y los centros nocturnos estén cerrados todo eso, todo eso contribuye a que en los moteles se vea afectado. Creemos que el 14 de febrero no va hacer la excepción”.
“Entonces la expectativa no es que crezca, es que sea un día más, este año a diferencia de otros que si crecía alrededor de un 30 por ciento. Sin embargo este año no se espera ningún incremento por todo lo que comente”.
En 2020 se tuvo un buen 14 de febrero, pero en esta ocasión la fecha pasará sin pena ni gloria para los empresarios del sector motelero por la contingencia sanitaria.
Finalmente aseguró que los moteles cumplen con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, al tiempo que hizo ver que los riesgos de contagio en estos lugares son mínimos al recordar que ni siquiera existe contacto entre el personal y los clientes.