A pesar de que cada fin de semana se instala el filtro de seguridad, por parte de las autoridades viales y policiacas, en el mismo lugar siguen las sanciones a automovilistas.
A partir de las 0:30 horas en la avenida Maestros Veracruzanos esquina con calle Xalapa, en esta capital, se instaló el filtro de seguridad por parte de agentes de Tránsito del Estado, policías estatales, paramédicos, apoyados por un médico, para llevar a cabo el operativo de vialidad y alcoholimetría.
Fueron varios conductores de vehículos particulares, tanto varones como damas, así como taxistas los que fueron sancionados, con una multa administrativa y el decomiso de sus unidades por rebasar el grado de consumo en bebidas etílicas y por tener alguna irregularidad en la documentación de sus autos.
El comandante Germán García Contreras, delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado, coordinó dicho operativo, contando también con el apoyo de personal de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para escuchar y tomar conocimiento de alguna inconformidad por parte de los conductores sancionados.
El filtro antes mencionado fue retirado poco después de las 4:00 horas de la madrugada de este sábado, sin incidencias mayores.