Personal de Tránsito y Seguridad Vial infraccionó a 109 automovilistas en la entidad que no acataron lo dispuesto en los artículos 44, 45 y 347 de la Ley General y el Reglamento de Tránsito del Estado, que establecen que queda prohibida la circulación de vehículos con polarizado que impida ver el interior de las unidades.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), también se han retirado 416 películas de polarizado a cristales a un igual número de vehículos, tanto particulares como del servicio de transporte público en toda la entidad.
Durante las tareas que se realizan en coordinación se cuenta con el apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales.
Los vehículos con vidrios entintados de fábrica quedan exentos de esta medida, y quienes requieran un permiso especial para portar el polarizado, sobre todo por prescripción médica, deben solicitar un permiso especial con vigencia de un año a la DGTSV.
Las unidades con placas de otros estados que transitan en la entidad podrán hacerlo sin mayor problema, aunque con los cristales abajo, tal como lo marca la normativa estatal.
El operativo se implementa en todas las delegaciones de Tránsito del Estado y será permanente, como parte de las acciones del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.