María Elena Ferral
Poza Rica, Ver.- Durante los operativos realizados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor se han detectado irregularidades en tres gasolineras, además de que en otras dos sucursales les aplicará multas por negarse a ser revisadas en sus operaciones hacia los usuarios de la zona norte de Veracruz, dijo el delegado de la Profeco en Veracruz, Marco Castillo López.
Explicó que realizaron una inspección de rutina en 38 establecimientos de venta de combustible que abarcó desde el puerto de Tuxpan hasta el municipio de Martínez de la Torre.
En esa revisión, “los inspectores detectaron que tres gasolineras violaban los derechos del usuario, ya que presentaban irregularidades en la calibración de las bombas despachadoras, así como en sus respectivas mangueras, mientras que en otros dos locales más se negaron a ser revisadas”.
Advirtió que “estas últimas dos sucursales recibirán una sanción económica, de acuerdo con las tarifas que estipulan las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, por oponerse a las verificaciones de funcionamiento y trato hacia los clientes, principalmente a los automovilistas”.
También que “la Comisión Federal de Electricidad se mantiene como la principal empresa que más quejas registra por parte de sus usuarios, quienes han denunciado cobros y multas excesivas por el suministro de energía eléctrica en las viviendas de la entidad”.
Reconoció que “Veracruz es la zona que más reportes ciudadanos registra en contra de la CFE; los consumidores acusan que les han incrementado hasta 100% en el precio de la luz y otros más alegan que les aplicaron multas injustificadas, pero para las familias son cantidades impagables”.