Boca del Río, Ver.- Este domingo, la Dirección de Transporte Público del Estado realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte público en la modalidad de urbanos y taxis.
El delegado de la DGTT en la zona conurbada, Javier Azcoitia Blázquez, dijo que mil 200 unidades fueron desinfectadas para prevenir posibles contagios de COVID-19, sobre todo ahora que el estado regresó a semáforo naranja.
La jornada se llevó a cabo en el bulevar Vicente Fox, en el municipio boqueño.
Con esta acción suman alrededor de 8 mil unidades sanitizadas con el apoyo de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER) y de las agrupaciones de taxi.
Con la ayuda de bombas y aspersores, personal de la empresa de la empresa ECOPLAG y elementos de Transporte Público del Estado limpiaron las unidades para reducir posibles focos de contagios.
Azcoitia Blázquez aseguró que los operativos contra Covid-19 en el transporte público siguen realizándose y de manera aleatoria.
En ese tenor llevan un promedio de 25 infracciones levantadas por no acatar los protocolos sanitarios.
Las sanciones fueron aplicadas a conductores por no haber usado el cubrebocas a bordo de las unidades.
Las infracciones equivalen a 4 UMAS y fueron aplicadas en los últimos 15 días, detalló el delegado de la DGTT.
Por otro lado, el delegado de la DGTT en la zona conurbada rechazó que la conurbación tenga un parque vehicular obsoleto.
Aseguró que el 90 por ciento de las unidades de transporte público se encuentran en el rango permitido.
Manifestó que los camiones de pasajes tienen un promedio de antigüedad de 15 años y los taxis de 8 años.
“Veracruz tiene un parque vehicular aceptable, dentro del rango, es uno de los municipios que cuentan con buenas unidades, a veces si se dan cuenta y no es por justificar, pero tienen publicidad que a la hora de arrancar o cambiar de publicidad es cuando los camiones se ven maltratados, pero si tenemos un parque vehicular aceptable”, finalizó el funcionario.