El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a todos los empleadores para que soliciten a más tardar el 31 de marzo los datos fiscales de sus trabajadores para que puedan emitir o timbrar la nómina en su versión que es la 4.0, de acuerdo con Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT.
Entrevistado en sus oficinas del SAT en esta ciudad, sostiene que es indispensable que los empleadores actualicen la información fiscal de sus trabajadores, pues la versión 4.0 será la única vigente para la emisión de nómina.
- Te puede interesar: ¡No más filas! SAT pone en marcha Oficina Virtual para trámites
Precisa que la versión 4.0 no es nueva, pues entró en vigor durante enero de 2022, sino que ahora se hacen exigibles los requisitos o los datos fiscales de los trabajadores para contar con la debida actualización.
Los datos fiscales que se requieren son, precisó, el Registro Federal de Contribuyentes, nombre completo del contribuyente y el código postal del domicilio fiscal.
Sin esos datos fiscales de los contribuyentes, agrega, el empleador no podrá timbrar la nómina, pues van en conjunto con el padrón de contribuyentes.
Además, destaca que los empleadores no pueden condicionar el pago de la nómina a la entrega de los datos fiscales tras precisar que el pago del salario es un derecho de los trabajadores que cuenta con protección constitucional.
Para facilitar la obtención de la información, el SAT pone a disposición de los empleadores un proceso rápido y sencillo por medio del portal del SAT, sat.gob.mx. Ahí, precisa, se debe entrar a través de Mi portal y Solicitudes, siempre con autenticación con RFC y contraseña.
Vuelve a leer: Tiendita es domicilio fiscal que recibe $100 millones del gobierno de Veracruz
El trámite debe ser Solicitud Datos Trabajadores y anexar archivo con RFC a validar.
Además, para recibir una mayor orientación el SAT dispone de línea de atención telefónico personalizada 55 627 22 728 o, en el caso de Xalapa, se puede acudir al módulo de la calle Manlio Fabio Altamirano número 1, esquina con Doctor Rafael Lucio, de la zona centro de esta capital.