Un diagnostico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), revela que el puente vehicular Boca del Río I no tienen fallas estructurales, sin embargo, se le hará un programa de conservación rutinaria, periódica y de reconstrucción para atender las imperfecciones visibles que manifiesta.
La SCT señala que el puente vehicular Boca del Río I, ubicado en el kilómetro 116+700, del tramo de la carretera federal Córdoba-Boticaria-Veracruz, no está en peligro de desplome.
Leer más: Entrega Ahued primera obra en la colonia Revolución
De acuerdo con el Sistema de Puentes de México (SIPUMEX) que opera en la dependencia para monitorear el estado físico y el mantenimiento de los puentes federales, la calificación más reciente establece una inspección física especializada para mediados el presente año.
Exponen que eso significa que no hay riesgos estructurales, sin embargo, con los programas de conservación rutinaria, periódica y de reconstrucción de carreteras y puentes federales se van a atender las imperfecciones visibles que manifiesta.
La SCT, a través del programa del sistema de administración de puentes supervisa de forma constante el estado físico de las estructuras de 508 puentes en el Estado, lo que permite garantizar la funcionalidad de éstos y el permanente tránsito vehicular por los diversos tramos carreteros en donde se ubican dichos puentes.
Es importante señalar que, debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en la entidad, se exhorta a los automovilistas a circular con precaución, con luces encendidas y atendiendo las instrucciones de los agentes y la señalética vial, se informó.