Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se sumaron a la exigencia del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para suspender de manera inmediata el proceso de evaluación docente 2018.
A decir de su secretario general, Miguel Hernández Placencia, desde su vigencia ha violentado los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación de Veracruz mediante la implementación de la Ley del Servicio Profesional Docente generando a su vez incertidumbre e inestabilidad laboral.
"Siempre hemos estado en contra de una evaluación punitiva. En su momento la organización sindical con sus más de 5 mil compañeros nos manifestamos en contra de la evaluación punitiva por lo lesivo que es para los trabajadores el lesionar los derechos de los compañeros que tienen cierta antigüedad en el servicio", señaló.
Para el sindicato es necesaria la derogación de esa ley y proponer nuevas disposiciones legales que contemplen una evaluación formativa que privilegie la educación en un contexto geográfico, social, político y cultural en cada estado del país.