Xalapa, Ver.- Los 35 módulos de credencialización fijos en Veracruz abrirán gradualmente en dos fases por el Covid-19, sólo atenderán mediante cita y el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los usuarios.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la junta local en Veracruz, Josué Cervantes Martínez explicó que la primera fase es del 3 al 16 de agosto y sólo se entregarán credenciales que no se hayan podido recoger antes del 23 de marzo pasado.
Se abrirán 19 módulos fijos en todo el estado, las cabeceras municipales donde se ubican esos módulos (…) la atención a estas personas para que puedan recoger su credencial será únicamente con cita dijo.
Para obtener dicha cita pueden entrar a www.ine.mx o hablar al INETEL 800-433-2000 para agendar la cita.
Las personas deberán acudir al módulo a recoger su credencial con cubrebocas, cada persona deberá acudir solo a menos de que tenga alguna discapacidad, también la aplicación de gel antibacterial al ingreso y se tomará la temperatura.
Señalo que la segunda fase dará inició el 17 de agosto abrirán los 35 módulo fijos de credencialización, las medidas sanitarias serán las mismas que la primera fase.
Agregó que aparte de recoger la credenciales, también podrán inscribirse al padrón, notificar su cambio de domicilio, solicitar una reposición y solicitar la reinscripción si fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
Sergio Vera Olvera, vocal del registro federal de electores de la junta local del INE en Veracruz, comentó que se abrirán en primera fase los módulos de Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Papantla, Cardel, Perote Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamalopan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.
En la fase dos se suman Martínez de la Torre, los cuatro módulos en el Puerto de Veracruz, dos módulos en Boca del Río, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Coatepec, Tuxpan y los tres módulos de Xalapa.
“Los módulos móviles permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, las credenciales para votar tramitadas en ellas, serán puestas a disposición en los módulos fijos de las cabeceras, principales”, destacó.
Mencionó que en los módulos se respetará la sana distancia y todo el personal del INE contará con cubrebocas y caretas, también las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílico y en cada uso se limpiarán los equipos, se desinfectarán los espacios, antes del reinicio de actividades.