En Xalapa, aunque las sucursales permanecen cerradas, también se terminó la huelga de los trabajadores del Monte de Piedad.
Aún con las cortinas abajo, ya no hay trabajadores ni banderas rojinegras en las oficinas. Solo una persona, que no es del sindicato, permanece vigilante en la sucursal del centro de la ciudad.
Se espera que sea el próximo martes 19 de marzo cuando se abran las puertas y los pignorantes puedas realizar sus trámites ya de manera normal.
Y es que se informó que todavía se están llevando a cabo trámites jurídicos en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para dar legalmente concluida la huelga y así reanudar operaciones.
Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores del sindicato mayoritario avalaron el convenio firmado con la institución el pasado primero de marzo.
El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Miguel Ángel García Pérez dijo en una entrevista previa que en Xalapa hay siete sucursales y un promedio de 70 trabajadores, a nivel estatal se estima que son alrededor de 500.
A las personas que llegan a preguntar a las sucursales, se les informa que se pueden realizar sus pagos a través de sus aplicaciones, en tiendas OXXO o en Citibanamex, pero la próxima semana podrán acudir de manera normal.
Además, pidieron paciencia para que es tienen alguna prenda empeñada pues les aseguran que no tendrán ningún problema.
"Únicamente les pedimos que nos tengan paciencia, no se va a vencer ninguna prenda, nada más hay que acercarse en cuanto se abra la sucursal, acercarse a la sucursal para pedir información sobre su prenda".
La huelga inició el pasado 15 de febrero y que entre sus demandas se encontraba el 5 por ciento de incremento salarial y algunas prestaciones como en ayuda dental, anteojos y pago de marcha.