Xalapa, Ver.- Con el silbatazo final del partido entre México y Brasil terminó la esperanza de que el seleccionado nacional siguiera su paso en el mundial de Rusia 2018.
En la plaza Lerdo de Xalapa, el gol anotado por Neymar Jr. fue un “cubetazo de agua fría" sin embargo,el segundo gol brasileño puso una losa en el espíritu de los cientos de aficionados que vivieron de manera apasionada el partido. Niños, jóvenes, adultos y ancianos vivieron con pasión las jugadas entre los futbolistas de ambas escuadras y ante la falta de goles de México aplaudieron y celebraron las atajadas realizadas por el portero mexicano Guillermo Ochoa.
En los alrededores de la plaza pública, vendedores ambulantes ofrecieron comida, agua, banderas, cornetas y playeras y al final fueron los únicos con ganancias tras un partido que acabó con las ilusiones mundialistas de cientos de xalapeños. Tras la conclusión del partido, los ciudadanos retomaron sus actividades diarias y tal y como sucedió en los partidos pasados de la selección, la actividad económica de la ciudad regresó a su normalidad.