Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que en la entidad se aplicará un modelo híbrido de educación, a fin de que los padres de familia decidan si envían o no a sus hijos a las clases presenciales.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno refirió que se respetará la decisión que tomen los padres de familia, respecto al retorno a las aulas.
“Se respetará la decisión de los padres de familia que no permitan el regreso de sus hijos a las aulas por miedo a contagio, no habrá ningún problema porque habrá actividades híbridas y podrán continuar con clases virtuales. Los datos que tenemos es que conforme a los estudios realizados el porcentaje de padres que desean que sus hijos retomen las clases es elevado”, dijo.
Al respecto, consideró que la mayoría de los estudiantes regresarían a las aulas; sin embargo, prevalecerá el mismo programa y esquema de las clases virtuales, como se ha hecho desde hace un año.
Explicó que el retorno a las aulas se realizará de manera escalonada, iniciando en los municipios que se encuentren en semáforo verde.
“De esta forma poco a poco iremos sumando escuelas de todos los niveles, la mayoría de padres y madres de familia piden ya regresar con todas las medidas sanitarias que se están planificando, confiamos en que así será”, expuso.
En torno a ello, aseguró que las aulas de las escuelas serán seguras para los docentes y todo el personal que regrese a las clases presenciales.
“Se limpiarán y sanitizarán todas las escuelas, previo a su regreso, además se mantendrán filtros en las entradas para evitar el contagio entre menores y docentes. De inicio se entregarán kits de limpieza que incluyen gel desinfectante, termómetros, jabón y todos los materiales necesarios para la limpieza y desinfección de las más de 24 mil escuelas que tiene el estado”, agregó.