XALAPA, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hubo "saldo blanco" en todo el estado por el Grito de Independencia de este 15 de septiembre y detalló que las personas que resultaron lesionadas en Xalapa por juegos pirotécnicos ya fueron dadas de alta.
El mandatario dijo que se analizarán las acciones a seguir contra la empresa encargada de los fuegos artificiales en la capital del estado.
Precisó que el incidente en Xalapa fue provocado por una bengala que no tuvo la altura suficiente y cayó encendida, por lo alrededor de seis personas resultaron lesionadas. Cuatro de ellas fueron atendidas en el mismo sitio y dos fueron trasladas a hospitales quienes ya fueron dados de alta.
En otro incidente cerca de las escalinatas un señor al subir al escaleras se empezó a sentir muy mal, fue muy rápido, un infarto y falleció
Previo al Desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario de Independencia de México sostuvo que Protección Civil así como las corporaciones de emergencia atendieron de inmediato a las personas que lo requirieron con lo que remarcó que se siguieron los protocolos de manera adecuada.
En todo el estado saldo blanco, con incidentes menores uno de ellos aquí en Xalapa donde dos personas fueran trasladadas a un hospital y ya están dadas de alta