Boca del Río, Ver.- Se analizan 5 hipótesis con respecto al choque de trenes ocurridos el fin de semana pasado en el municipio de Orizaba, dijo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Entre esas hipótesis está la posible falla de una máquina, la posible falla en la operación del convoy, obviamente la acción de delincuentes en contra del tren, pero hay cinco hipótesis que confirman lo que dije desde el primer día, nadie puede hablar de un sabotaje, tenemos que esperar el dictamen", dijo.
Sin embargo el mandatario estatal confirmó que la actividad ferrocarrilera en la zona se reinició la tarde del miércoles.
Reiteró que se redobló la seguridad en esa zona, incluso con drones de visión nocturna, por lo que la actividad permanece de forma normal.
Explicó que el secretario de Seguridad Pública, quedó a cargo del operativo de Seguridad en la zona en coordinación con elementos del Ejército, la Policía Federal, Naval y la Fuerza Civil.
Agregó que el dictamen corresponderá a investigaciones por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Yunes Linares fue entrevistado al concluir una reunión con el secretario del Trabajo del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián en un café en Boca del Río, donde aseveró que prevalece un clima laboral de paz que permite la llegada de más inversionistas.