Boca del Río, Ver.- Con seguridad policial y cámaras de vigilancia el municipio de Boca del Río estará blindado para para la temporada del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre destacó su alcalde, Humberto Alonso Morelli.
Tras la reunión sostenido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que se acordó la implementación de un operativo con el mayor número de elementos posibles a fin de brindar seguridad a los comerciantes y compradores de la zona.
Destacó que en el caso de Boca del Río están activas cinco corporaciones; Policía Naval, Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional los cuales se desplegaran en toda la zona comercial, principalmente centros comerciales.
Asimismo, se instalarán cámaras de videovigilancia para estar monitoreando las zonas de más demanda comercial.
“Analizamos ahí cuáles son las acciones del Buen Fin, estamos involucrados prácticamente todos; aquí en Boca del Río tenemos cinco corporaciones que están trabajando, son Policía Naval, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, vamos a fortalecer los elementos de tierra, vienen dos camiones con cámaras de videovigilancia, más elementos, más equipamiento”, dijo.
Afirmó que la seguridad está garantizada para todas las personas que hagan sus compras en esta temporada que por la crisis de la pandemia del Covid-19 se extendió a una semana más.
Al reunirse con autoridades de autoridades de Panamá, el edil mencionó que tras el hermanamiento realizado en abril del 2019 se pactaron varios proyectos entre ambas ciudades sin embargo la pandemia mantiene detenidos algunos por las restricciones sanitarias.
“Es un país que tiene muchas similitudes traíamos unos planes muy amplios, muy grandes pero la pandemia nos obligo precisamente a tomar ciertas precauciones, pero en el momento que ya tengamos la pandemia controlada, que exista un tratamiento o vacuna ya podríamos restablecer esos planes”, agregó.