Veracruz, Ver.- El diputado local electo, Juan Carlos Molina Palacios, dio a conocer que una vez entre funciones buscará endurecer las leyes para combatir el robo de ganado en la entidad veracruzana.
"Buscar que tengamos presupuestos fuertes, contundentes para nuestro estado y endurecer algunas leyes, por ejemplo para evitar el abigeato, que es una de las cosas que están pegando fuerte", afirmó.
El legislador electo aseguró que el problema se ha disparado en la zona sur y norte del estado, por lo que es urgente que se impongan penas más severas a los delincuentes antes de que se salga de control.
El también dirigente en el estado de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseveró que el abigeato destruye la economía de miles de familias veracruzanas, que son despojadas de su ganado.
Se llevan su patrimonio y su fuente de ingresos económicos, dijo a su paso por la terminal área de esta ciudad.
“Tenemos que trabajar en coordinación para evitar que se siga cometiendo este delito, se tiene que invitar a la gente a que denuncien estos temas, porque realmente porque hacen mucho daño a las familias ganaderas cuando les roban sus animales”, manifestó
El entrevistado exhortó a los afectados a denunciar el robo de su ganado, ante las autoridades correspondientes, debido a que es bajo el porcentaje de denuncias formales y la consecuencia de ello es que no se puede proceder contra los responsables.
"Yo lo que quiero hacer es invitarlos a que denuncien el delito y ya denunciando las autoridades correspondientes tendrán que hacer lo suyo", llamó.
Molina Palacios agregó por último que buscará en la próxima Legislatura que se tengan importantes presupuestos para el desarrollo del campo veracruzano.