Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que aun cuando la Constitución lo faculta, esté tiempo para hacerlo y podía tener la mayoría de los votos en la Diputación Permanente para lograr el nombramiento provisional, ha decidido no presentar al Congreso del estado ninguna propuesta para la designación de 12 nuevos magistrados y dejar que lo haga quien lo sucederá como gobernador del estado.
“El (próximo gobernador) propondrá y será la siguiente legislatura quien los designe, espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que al ejercer sus facultares tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz”, dijo en conferencia de prensa. Recordó que cuando asumió la gubernatura se comprometió a que Veracruz cambiara y que ha cambiado.
Su compromiso con el cambio, aseguró, incluyó no conceder beneficio alguno fuera de la ley, no orientar sus decisiones por sentimiento de amistad o por cualquier género de afecto o desafecto.
“Me comprometí, por ejemplo, a no entregar notarías u otro tipo de beneficios que antes se entregaban de manera habitual común, he cumplido y seguiré cumpliendo y no haré nada que lastime la imagen de un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la ley, ese quiero que sea nuestro registro histórico y estoy seguro que así será, un gobierno que reestableció el estado de derecho en Veracruz y se apegó siempre a las normas jurídicas”, afirmó.