Veracruz, Ver.-Con la finalidad de hacer frente a la competencia desleal de las plataformas digitales de transporte público, mejorar la prestación del servicio y resolver otras problemáticas que enfrenta el sector, este día líderes de 25 agrupaciones de taxistas se unieron para conformar una nueva agrupación de en conurbación Veracruz – Boca del Río.
En entrevista, Raúl Mendoza Alducin, vocero de la nueva agrupación de taxis en la conurbación, detalló que entre las acciones que habrán de buscar es la renovación del parque vehicular, luego de que hace falta que el otro 50% de las unidades las renueve, haciendo hincapié en que será un proceso paulatino.
“Ahorita hay un 50%que esta renovado, falta el otro 50% pero esto se tiene que dar gradualmente porque es un periodo de vida de 16 años y se tiene que dar esto para poder renovar y si la unidad está muy maltratada pues obvio hay que cambiarla”.
Refirió además que contrarrestar los abusos en las tarifas de taxis en este periodo vacacional y los 365 días del año en esta zona conurbada. Recordó a los usuarios que la tarifa mínima es de $40 pesos y todo abuso debe ser denunciado a la dirección de transporte público.
Por lo que la recomendación que da a los usuarios es anotar la razón social de la unidad y su número económico para reportarlo incluso también con la agrupación a la que pertenece, señaló
Detalló que la nueva agrupación está conformada 25 liderazgos diferentes que agrupan poco más de mil unidades, el llamado que hacen al resto de los dirigentes es sumarse a esta nueva agrupación para defenderse de las condiciones y necesidades que requiera el sector.
“Lo que queremos el día de mañana es que podamos sentarnos con las autoridades y poder expresarle las carencias y lo que sufre el compañero taxista. Queremos hacer unidad, porque muchas hemos querido que nos atienda y no hemos sido recibido por nadie, esta vez lo que queremos es que al ver que somos parte de la zona conurbada los agrupados podamos sentarnos y que todos tengamos voz y voto”.
Raúl Mendoza descartó que esta nueva agrupación tenga fines políticos o busquen tener mayor peso ante los candidatos, “Ahorita la parte política no la queremos ver, lo que queremos es que ya una vez quien llegue a quedar como gobernador, nos abra la puerta y nos pueda recibir, esa es la parte ms importante”, dijo.
En ese tenor, agregó que buscan también fomentar en los usuarios la confianza de que las unidades que les prestarán el servicio de taxi serán seguras.
Insistió en que buscan que sus demandas y peticiones sean tomadas en cuenta por las autoridades estatales, luego de que en diversas ocasiones se han negado a recibirlos o dialogar con ellos, por ello, mediante este nuevo bloque de taxistas pretenden ser escuchados.