Se contratarán trabajadores afectados por Otis; señala Marcel Van Eyck

El representante de Canirac Veracruz dijo que podría ser entre 100 y 200 para diferentes puestos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 28 de noviembre de 2023

Serán empleados contratados para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río | Foto ilustrativa: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La industria restaurantera veracruzana avanza en el proyecto para dar trabajo temporal a prestadores de servicio turísticos de Acapulco, que fueron afectados por el huracán Otis.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcel Van Eyck, estimó que el número de empleados contratados para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, podría ser entre 100 y 200 para diferentes puestos.

“Meseros, cocineros, hostess, de lo que sea y cualquier área, pero sí, especialmente meseros siempre nos hacen mucha falta y en la cocina también en donde sí estará muy bien un poco de apoyo. De esta forma, nosotros podemos apoyarlos a ellos y ellos a nosotros para atender a nuestros comensales en la forma que se debe”, dice.

El empresario calcula que para las vacaciones decembrinas, los trabajadores acapulqueños estén trabajando ya en los restaurantes de la zona conurbada.

Asegura que la mayoría de los restauranteros están dispuestos a sumarse a este programa, asumiendo costos de traslado, hospedaje y salario de los empleados.

La mayoría de los restauranteros están dispuestos a sumarse a este programa | Foto ilustrativa: Pixabay

Detalló que se trata de un proyecto que beneficiará a ambas partes tanto a la conurbación como a los ciudadanos acapulqueños, ya que por un lado se cubrirá el déficit de personal que hay en esta región y por el otro los acapulqueños tendrán empleo temporal en tanto se restablecen las condiciones en el puerto de Acapulco.

Refiere que este plan se ha dialogado con la Canirac a nivel nacional, por lo que se está afinando el programa para traer a los empleados de Acapulco a Veracruz. “Para poder apoyar al colaborador de restaurantes de Acapulco para que no pierda su trabajo, y mínimo podamos seguir pagando su nómina”, comenta.

Finalmente, Marcel Van Eyck dio a conocer que ya se analiza el esquema para pagarles salario, darles transporte, hospedaje, y con ello se atienda la falta de trabajadores en Veracruz, a la par de ayudar al sector turístico de Guerrero, indica.