Se 'curan' la cruda de la Navidad en el mercado Hidalgo

Hasta el mediodía las ventas se les había elevado hasta en un 90%, lo cual no esperaban al ser un día festivo

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 25 de diciembre de 2023

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Como cada año, turistas y porteños se dieron cita este 25 de diciembre en el mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz, para tratar de "curar" la cruda por el exceso de alcohol.

Aunque la mayoría de los comercios no abrió por ser día festivo, hubo quienes decidieron trabajar para "revivir" a las personas con menudo, pozole, barbacoa y hasta caldo de camarón, los cuales acompañaron con café y los más arriesgados, con una cerveza.

Parejas, adultos y jóvenes fue lo que se observó en un recorrido realizado por locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, donde el común fue que su platillo llevara un poco más de picante que de costumbre pasa curarse la resaca.

Además, se observó que los empleados de los locales gastronómicos competían entre ellos, para llevar el mayor número de clientes a sus establecimientos.

Kevin Arroyo uno de los trabajadores de la taquería y pozoleria “Belén”, platica que los platillos más solicitados por los comensales en este 25 de diciembre son: el pozole, el mondongo y la cazuela de mariscos.

Pero también ofrecen tacos de guisado, chiles de rellenos, antojitos veracruzanos mariscos y cocteles, por lo que prepararon para todos los gustos.

“De los platillo que ofrecemos están a 13 pesos cada taco de guisado; un mondongo lo estamos dando en 110 pesos bien despachado; un caldo de camarón 160 pesos; la campechana te sale en 165 pesos de camarón grande y un vuelve a la vida con todos los mariscos 140 pesos y lleva camarón, pulpo, jaiba, ostión o como el clienta lo pida”, detalla.

El comerciante refiere que desde las 7 de la mañana empezaron a dar servicio a la clientela y concluirán hasta las 4:00 de la tarde o incluso antes si se les termina la comida.

“Ahorita lo que estamos viendo, son los turistas los que más nos están visitando, se ve poco los que son locales, pero bueno esto de curarse la cruda ya es una tradición que vengan a visitar a los mercados porque es más barato que un restaurant en la zona turística o en la ciudad”.

Señalaron que hasta el mediodía las ventas se les había elevado hasta en un 90%, lo cual no esperaban al ser un día festivo.

“Desde las 8 de la mañana empezó a llegar a la gente y no hemos parado y vamos a seguir hasta donde se pueda”, finalizó.

Cabe mencionar que el mercado Hidalgo no abrirá sus puertas el 1 de enero, por lo que ese día los veracruzanos no se podrán curar la resaca en ese sitio

TEMAS