El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se dará con los responsables del secuestro de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada.
En conferencia de prensa, recordó que la exservidora pública ya se encuentra en su casa, sana y salva; sin embargo, se realizarán las acciones pertinentes para dar con los responsables.
Refirió que para no enrarecer el caso y las investigaciones no se utilicen para fines partidistas, se reservará las actuaciones que realizarán en torno al caso.
“Por fortuna y que bueno que fue así, la mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla se encuentra bien y está en su casa, las investigaciones seguirán su curso, nos reservamos las actuaciones porque no queremos que se pretenda enrarecer el caso”, dijo.
Manifestó que como Gobierno del Estado deben ser cautos, a fin de evitar que se contamine el proceso judicial.
“Tenemos que ser cautos, no olvidemos que el hecho se podría usar para cuestiones político partidistas, no queremos que se contamine con este tipo de señalamientos”, expresó.
Sin embargo, puntualizó que no se debe dejar de lado que existió una privación de la libertad, acto que se investiga.
“No olvidemos que el delito se cometió, hay una privación ilegal de la libertad, un presunto secuestro y la instancia correspondiente seguirá la investigación, ya ellos dirán que fue, si una privación de la libertad, un secuestro, lo que sí debemos dejar en claro es que para cualquier delito de este tipo daremos con los responsables, lo principal es que está bien y que ya está en su casa, eso es lo más importante”, expresó.
Asimismo, comentó que se debe considerar la opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró esta mañana que por el secuestro de la exservidora pública se aplicará la ley.