Xalapa, Ver.- Ante la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sí mete las manos en la elección porque no va a permitir fraude electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó lo dicho porque, aseguró, deben “garantizar una elección democrática”.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que se debe acabar con la compra del voto y terminar con eso flagelo del pasado, algo que calificó como antidemocrático y “pervertidor” del voto ciudadano.
“Desde la Presidencia de la República y los gobernantes se compraba el voto y la entrega de despensa era al por mayor y el ofrecimiento de dinero, igual”, expuso.
Puntualizó que firmaron un pacto por la democracia que los obliga a cuidar la elección: “Los ejecutivos estamos obligados a que se lleve a cabo una lección ejemplar, limpia”.
El mandatario veracruzano se pronunció por una campaña en la que todos los actores políticos y quienes se postulan como candidatos tengan un mensaje a la población y la población externe su voto a partir de las propuestas.
Enfatizó que la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe ser malinterpretada de “meter las manos para pervertir la elección como se hacía antes. Seguiremos el proceso electoral para una elección legítima”.