Xalapa, Ver.- El senador por Morena Ricardo Monreal Ávila insistió en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco "N", que nunca van a utilizar las instituciones con fines políticos electorales.
En entrevista en su visita a la capital del estado, señaló que ahora se hace necesario un arreglo institucional, pues no vale la pena prolongar el conflicto en Tamaulipas sino buscar la solución.
"Nosotros vamos a actuar con prudencia, nunca se van a utilizar las instituciones de la República con fines político electorales, el tema está muy claro, es ahora un gobernador que no tiene fuero, que no tiene inmunidad", dijo.
Explicó que el órgano judicial está girando una orden de aprehensión y refirió que son dos órganos autónomos los que han de decidido su vinculación a proceso, uno la Fiscalía General de la República que solicitó la declaración de procedencia y el juez de control del Poder Judicial.
Ahora lo que conviene es un arreglo Institucional, no vale la pena prolongar el conflicto en Tamaulipas hay que buscar la solución
Ricardo Monreal Ávila | senador por Morena
Remarcó que se debe cuidar que no haya una "crisis institucional" en Tamaulipas pues no lo merece el estado ni su población.