El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Obra e (SIOP) debe explicar qué fue lo que sucedió en el tramo carretero Jacales-El Madroño en el municipio de Alto Lucero que quedó destrozada tras el paso del huracán Grace.
Entrevistado tras la guardia de honor en el parque Miguel Hidalgo, manifestó que el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, tiene que explicar lo sucedido en dicha carretera que fue inaugurada hace menos de seis meses.
"Debe dar una explicación de por qué le fue asignada esa obra a la empresa o quizá tenemos que revisar si esta, como muchas obras más, fueron entregadas de manera directa sin licitación", expuso.
Refirió que, además, se debe hacer una investigación interna desde el órgano de control de la SIOP, mientras que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene que realizar un análisis exhaustivo.
"Cuando se hace una obra pública se hace con dinero de los impuestos que todos los ciudadanos entregamos al gobierno y la responsabilidad, en este caso, es institucional y manifiesta, hay que pedirle cuentas al Secretario y este, a su vez, debe pedirle cuentas a las empresas que realizaron las obras", dijo.
En su opinión, se tendría que revisar el motivo por el cual la administración estatal no pedirle cuentas a la empresa que estuvo a cargo de la obra, ya que, posiblemente, fue asignada de forma directa y sin licitación.
"Lo que hemos exigido durante muchos años es que haya obras de calidad y obviamente por eso se hicieron los organismos de fiscalización", expresó.
En días pasados pobladores de las comunidades Jacales y El Madroño del municipio de Alto Lucero reportaron las condiciones en las que se encuentra la carretera, misma que fue dañada por las lluvias causadas por el huracán Grace.