Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero advierte que de existir un desvío de recursos en su administración se debe sancionar a quien corresponda.
Tras los resultados de la Cuenta Pública 2020, donde se señalan presuntas irregularidades por más de 5 millones 500 mil pesos, dijo agradecer el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y reconoce que es en Obra Pública donde más observaciones se recibieron.
"Si no logramos solventar sí (se sancionaría a Obras Públicas) hay una serie de procedimientos, sean nuestros, del ORFIS o el Congreso, todavía no sabemos exactamente cómo vamos a resolver, apenas recibimos la cuenta".
Destaca que la población debe agradecer por primera vez tener un ORFIS que hace su trabajo, "que nos observa, nos analiza y a través del examen riguroso que hace de nuestras cuentas públicas señala los posibles errores y posibles desvíos de recursos".
Sostiene que el ayuntamiento está obligado a responder y solventar todas las observaciones y que en eso están trabajando.
Explica que el área con más observaciones es Obras Públicas pues hubo proyectos importantes que se llevaron a cabo y recordó que en cuatro años han hecho una inversión de más de mil 200 millones de pesos en ese rubro.
"Esta observación que se hizo para 2020 apunta a que hay 5 millones de recursos que no se han justificado adecuadamente, en algunos casos son temas nuestros y en otros son temas de las empresas que no entregaron una serie de documentos que son indispensables, vamos a hacer todo lo necesario para responder a las observaciones".