Veracruz, Ver.- Fueron reactivados los módulos de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores rezagados, es decir, aquellos que no pudieron aplicarse la dosis en las fechas que les correspondía o bien por no encontrarse en el puerto o por carecer de algún documento en ese momento.
Se trata de la última etapa de esta jornada de vacunación, que arrancó el pasado martes 9 de marzo en el puerto de Veracruz, para Adultos mayores, habilitando 16 sitios diseminados en el municipio.
La afluencia varió en los distintos módulos habilitados por la Secretaría de Salud para recibir el biológico.
En el puesto de vacunación del Instituto Tecnológico de Veracruz, localizado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, familiares de adultos mayores pernoctaron un día antes para apartar su lugar.
En el del Club Naval largas, localizado en el fraccionamiento Faro, largas filas se registraron por la mañana, pero el proceso transcurrió de manera fluida y rápida.
En tanto en el de la Facultad de Medicina de la UV, ubicado en la colonia Centro, la afluencia fue corta, prácticamente pasaban directo a la zona de llenado del cuestionario, luego de revisarles su documentación.
La misma situación sucedió en el módulo del auditorio Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Díaz Mirón, donde la convocatoria fue escasa pero ordenada y fluida.
Dicha etapa arrancó, luego de que el pasado sábado hasta ayer martes, brigadas de salud se trasladaron a domicilios particulares para inocular a adultos que por algún tipo de discapacidad no pudieron acudir a los módulos de vacunación.
Recordar que este miércoles y jueves serán atendidas las personas que no pudieron ir el día que les tocaba, también llamados rezagados en un horario de de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.