Veracruz, Ver.- El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez dio a conocer que derivado de las lluvias registradas en los últimos días, el río Tesechoacán se desbordó e inundó localidades asentadas en las partes bajas de ese municipio.
A través de sus redes sociales, reportó que alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de ese afluente, por lo que ya inició con la entrega de apoyos por parte de su administración.
“Ya saben que ha crecido el río y en las zonas bajas ha desbordado y nuestros hermanos de las comunidades pues están, ya tienen agua, no son inundaciones mayores, pero en las partes bajas obvio sí; vamos a llevar despensas, vamos a hacer la gira, vamos a empezar por esa franja”, informó.
Romero Pérez indicó que los ríos Tesechoacán y San Juan están crecidos, pero todavía tiene margen de capacidad el río Papaloapan.
Señaló en ese sentido que no hay riesgo para que se presenten problemas de inundación en cabecera municipal y comunidades de partes altas.
Pues aquí en cabecera para que estemos tranquilos no tenemos problemas, en la zonas bajas, como cada año va a entrar el agua
“Los ríos Tesechoacán y San Juan si vienen crecidos pero tenemos margen todavía en el papalopan y pues estos ríos vienen crecidos y están por rebasar sus niveles críticos pero todavía están ahí, obviamente inundando zonas bajas pero no tenemos una situación alarmante”, puntualizó.
Con el apoyo de vehículos y lanchas, el munícipe dio a conocer que este día acudió junto con sus colaboradores a las comunidades asentadas en la franja del rio Tesechoacán a entregar despensas a las familias afectadas.
Romero Pérez agregó que en próximas horas acudirá también a las localidades, ubicadas al margen del río San Juan para hacer lo propio.
Finalmente pidió a la población estar atenta a la información que vaya dando sobre los niveles de los ríos.
“Vamos a estar muy al pendiente, no se preocupen, vamos estar informando cualquier situación, pero ahorita pedimos que estén prevenidos pero tranquilos”, remató.