Boca del Río, Ver.- En este año se podría iniciar el rescate de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que fueron abandonadas por las pasadas administraciones, anunció el actual director, Víctor Iván Domínguez Guerrero.
Tras el grave deterioro que presentan las instalaciones del deporte veracruzano, el entrevistado indicó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a rehabilitar el inmueble que se ubica en la avenida Paseo de las Flores del fraccionamiento Virginia en la ciudad de Boca del Río.
Explicó que ya se encuentran integrando un proyecto para que este año se puedan iniciar con las obras. Acusó que las instalaciones no fueron atendidas por las pasadas administraciones y durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “fue más fácil y cómodo” utilizar otro edificio que poner en marcha un programa para rescatar el inmueble que representa al deporte veracruzano.
Desafortunadamente la desatención y la falta de interés por las pasadas administraciones nunca vieron por el edificio, no les interesó mantener la casa del deporte pero vamos a trabajar en este año para poder rehabilitarlo y darle otra imagen, hacerlo funcional para la atención de los deportistas
Detalló que hay daños muy graves en el techo, la cancelería y la impermeabilización, pero los más graves están hacia la calle de Alaminos que requieren urgente mantenimiento.
Mencionó que, aunque no se tiene estimado el costo de la inversión que se haría, pero es un compromiso de que las obras inicien en este mismo año.
Actualmente las oficinas del IVD fueron mudadas al Centro de Raqueta que se construyó como una de las sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron del 14 al 30 de noviembre de 2014.
Asimismo, el entrevistado comentó que hay otras instalaciones que pertenecen al IVD que requieren de obras de mantenimiento porque algunas solo fueron creadas para los centroamericanos y no se volvieron a utilizar.