Veracruz, Ver.- Durante el 2018, la venta de autos se desplomó en 10% a nivel nacional y en Veracruz la contracción fue de 20%.
Gerardo Gómez Barquín, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, atribuyó lo anterior a la situación económica y el aumento al precio de los vehículos.
Además agregó que el gobierno estatal aún tiene adeudos con algunos distribuidores, y aunque la administración estatal que recién acaba de culminar pagó una parte de lo que debía Javier Duarte, no se cubrió en su totalidad.
Son cuatro distribuidores y cerca de 6 millones de pesos lo que se le debe al sector.
El entrevistado confió que la administración de Cuitláhuac García Jiménez solvente los pasivos pendientes.
Gómez Barquín expresó que el aumento en el precio de los vehículos es causado también por las altas tasas de interés y el tipo y variación de cambio, y aunque afecta a todos los segmentos en general, los más económicos fueron los más impactados a lo largo del año.
El empresario sostuvo que las expectativas para el próximo año no son positivas, pues consideran que tampoco habrá crecimiento.
“La expectativa es mantenerse ‘flat’, es decir que nos vamos a mantener sin crecimiento el próximo año”, advirtió.
Lamentó por último que se sigan comprando unidades automotrices por parte de los gobiernos municipales y estatales fuera de la entidad, sin embargo confió que con el nuevo gobierno estatal las cosas cambien.